Arrestado hombre por maleta con explosivo en aeropuerto de EEUU

Washington, 2 mar (Prensa Latina) Marc Muffley, un estadounidense de 40 años, comparecerá hoy ante un tribunal tras ser detenido por el hallazgo de un explosivo en una maleta facturada con destino a Florida en un aeropuerto de Pensilvania.
Muffley fue acusado de posesión de explosivo en una terminal aérea y de tener o intentar colocar una bomba o un artefacto incendiario en un avión, según la denuncia penal.
La fiscalía alegó que el material estaba dentro de una maleta que él facturó el lunes en el aeropuerto internacional de Lehigh Valley en el vuelo 201 de Allegiant Air, que tenía como destino el aeropuerto internacional de Orlando Sanford, en Florida.
Tras una alerta durante el control de seguridad, se examinó la bolsa y se encontró oculto en el forro un «compuesto circular» de unos cinco centímetros de diámetro envuelto en un papel similar a la cera y una cubierta de plástico transparente.
Un técnico en explosivos del Buró Federal de Investigaciones (FBI) examinó el compuesto con rayos X y concluyó que «contenía una sustancia granulada consistente con un artefacto pirotécnico de calidad comercial».
Se adjuntaba una «mecha rápida» similar a la de una vela -al parecer parte de la fabricación original del compuesto-, así como una «mecha de hobby» que arde más lentamente y que al parecer fue incluida después, añadieron.
Las autoridades concluyeron que tanto la pólvora negra como la pólvora flash «son susceptibles de inflamarse por el calor y la fricción y suponían un riesgo significativo para el avión y los pasajeros», de acuerdo con la acusación.
Muffley fue avisado por el sistema de megafonía del aeropuerto y se le vio salir del mismo, pero fue seguido hasta una dirección de Lansford, donde lo detuvieron agentes del FBI la noche del 27 de febrero.